Todo sobre mi

 

El nombre de Rinty, me lo pusieron por la

película de Rintintin, pero creo que de forma

jocosa, ya que yo no me parezco para nada con

el protagonista. Según me explicaron cuando era

pequeño, por las poses que hacia me parecía en

miniatura a él.


Yo nací a principios del año 1996, creo que por febrero, y recuerdo que mi dueña, Prudencia, estaba muy contenta y feliz conmigo. Tengo un hermano, que vive allí donde yo nací, en Vilanova del Camí, provincia de Barcelona.


Hoy 17 de Febrero del 2010, Rinty cumple 14 años de edad, y si no fuera por su ceguera se le ve con buena salud. Estos dias estuvimos en Vilanova de Bellpuig, junto con Furby y Mini, la perrita del Josepe, juguetona y entremaliada. Rinty por su edad a tenido que criar a casí todos las mascotas  de la familia. 
























Como son;



El Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento.


DESCRIPCIÓN


Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


PROPORCIONES GENERALES:


El Pequinés es un perro rectangular, más largo que alto, de pecho profundo y patas cortas.


CABEZA:


La cabeza es masiva para el tamaño del perro. En la parte superior del cráneo es ancha y relativamente plana. En la cara la piel tiene pliegues.


OJOS:


Grandes, oscuros, con brillo. Posicionados en la cara bien separados. Son su parte más sensible y delicada, al tener unos ojos tan pronunciados y muy salidos hacia fuera.


STOP:


El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien pronunciado.


HOCICO y BOCA:


El hocico y la boca son anchos y cortos, chato. Visto de perfil el frente de la cara es casi vertical.


NARIZ:


Negra, ancha y corta. Los orificios nasales grandes y abiertos. La parte superior de la nariz debe de estar a la altura del centro de los ojos.


OREJAS:


De mucho pelo largo. Colocadas altas en la cabeza en la parte de delantera del cráneo. El largo de las orejas no ha de exceder las mandíbulas, el pelo es mucho más largo. Las mantiene caídas próximas a la cara.


CUELLO:


Corto y ancho, masivo.


CUERPO:


Masivo para el tamaño. El pecho es ancho, disminuyendo el ancho del cuerpo hacia la parte de atrás. La espalda la mantiene horizontal.


PELO:


El pelaje es de dos mantos. El pelo externo es largo, abundante, liso. En el cuello y parte delantera del cuerpo tiene una melena. El manto interior es fino y denso; lanudo. El pelo es más largo, creando lo que le llaman plumas, en las orejas, cola, detrás de las patas y los pies.


COLOR DEL PELO:


Todos los colores, incluyendo dos colores.


EXTREMIDADES DELANTERAS:


Las patas delanteras son cortas y de huesos anchos. Las patas son arqueadas hacia afuera. Los pies delanteros son grandes, planos y ligeramente hacia afuera.


EXTREMIDADES TRASERAS:


Las patas traseras son de constitución más ligera que las patas delanteras. Los pies traseros son planos y apuntan hacia adelante.


COLA:


De mucho pelo. Colocada alta. La mantiene sobre la espalda; puede posicionarla sobre la espalda doblándola hacia cualquiera de los dos lados.


PESO:


El peso es de 2 a 8 Kg (aproximado de 4½ a 17½ libras).


CAMADA:


Usualmente la camada es de tres a cuatro perritos. Se registran camadas de hasta 9 cachorritos.


LONGEVIDAD:


Usualmente de 13 a 14 años, algunos superan esta edad.


Esta foto es cuando Ron tenia 1 mes    ===>>

el dia 20//11/2004






















Sabado, 18/11/2007

Rinty tiene 11 años y 9 meses



Rinty, es de esos animales, que te asombran por su forma de ser tan peculiar. Para las cuestiones personales de satisfacción propia, hay que verlo, el solo se basta para esos menesteres. Coloca sus manitas delanteras  y comienza su danza particular. Siempre esta atento a mi llegada, a la que celebra con su ladrido de contento, y insistente, como si te estuviera “broncando” por tardar tanto en llegar. Cuando esta con sus amiguitas, normalmente de mayor tamaño que el, empiezan un ceremonial amoroso de lo más dispar y divertido, solo hay que verlo a el, tan pequeño y saltando, supongo que por su corta estatura hará lo imposible. Cuando yo me voy a trabajar, el busca a el abuelo, o se va con mi hermana, ya que es un perro que no le gusta nada estar solo. El problema esta cuando he de hacer un largo viaje, en el que no puedes llevarte contigo al Rinty, este se deprime mucho, ya que es muy aprensivo.















La Cerdanya año 1997. Aquí con Victor.






Ahora tiene esos achaques de la edad adulta en la que encuentra, pero Rinty siempre a tenido problemas con los ojos, actualmente tiene una visión muy reducida, y a veces paseando se da de lleno con una farola o una papelera, y como tiene miedo a que le pisen cuando vas paseando por la acera del esfuerzo que realiza para ir lo más separado de uno, parece como si estuvieras paseando a un perro de mayor tamaño. De oído creo tampoco anda muy fino, y cuando le llamas, el no sabe de donde le llega la voz, y se va por el lado contrario al que debería.


Con Snopy es muy divertido el juego que llevan ellos dos, pero hay que separarlos porque Snopy es demasiado vital y el pobre Rinty no esta para muchos trotes. El pobre Rinty de pensar lo que tuvo que soportar con Ron, ahora estos trotes con Snopy.































Rinty, Ron, Furby y Mini. Vilanova de Bellpuig. 31 de enero del 2010